Jueves, 20 de agosto de 2009

La instalación de tarima de madera en Suelo Radiante no presenta ningún problema siempre y cuando se siga un procedimiento correcto de instalación los serpentines calefactores durante la obra y unas precauciones a la hora de instalación de la tarima. 
Grosor de Capa de Mortero: 

Durante la realización de la obra, a la hora de colocar los serpentines de calefacción en el suelo, debemos procurar que el grosor de la capa de mortero entre serpentín de agua y la superficie de instalación de la tarima debe tener un espesor mínimo de 40 mm de sobre el serpentín.
Secado de Capa de Mortero: 

Cuando se haya colocado el mortero sobre el foco emisor, se dejará secar perfectamente, activando el suelo radiante durante al menos 7 días,

subiendo progresivamente la temperatura de 5 a 7 grados cada día, hasta su tope.
Aislantes: 

Recomendamos usar una espuma de Polietileno de 3 mm de espesor mínimo, compuesto de membrana plástica anti humedad y espuma aislante acústico, y la coloque cuando el mortero esté completamente perfectamente seco.
Tipos de Tarima: 

Para suelos de éstas características, aconsejamos tarimas macizas machihembradas con encajes encolado porque soportan mejor las dilataciones y contracciones por temperatura.

Estas tienen mayor resistencia tensional.
Pegamentos: 

También recomendamos usar siempre un pegamento de buena calidad, que tenga un módulo de elasticidad suficiente para soporte bien las dilataciones y contracciones. También aconsejamos respetar la Distancia de Contracción-Dilatación, que debe ser como mínimo de 10 mm.

Una vez haya tenido en cuenta estos pasos, recomendamos siga los Consejos Generales de instalación de tarimas flotantes.

 

Volver a www.parquetsquiros.net


Tags: consejos, suelo radiante, parquet, reparacion, calefaccion, instalar parquet

Publicado por luismquiros @ 20:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios